Hyundai Motor Company completa el primer viaje en carreteras surcoreanas con camiones autónomos

Hyundai Motor Company completa el primer viaje en carreteras surcoreanas con camiones autónomos.

  • Hyundai Motor demuestra con éxito el manejo autónomo de nivel 3 de camiones de entrega de carga en una carretera de 40km.
  • Hyundai continúa enfocándose en el desarrollo de camiones completamente autónomos con planes para ser comercializados en el año 2020.
  • Hyundai Glovis desempeñará un papel crucial en la implementación de la tecnología autónoma avanzada de Hyundai en el negocio de la logística.

Hyundai invierte continuamente en infraestructura de vanguardia para proporcionar a los departamentos de Investigación y Desarrollo (R&D) con un entorno para innovar y mejorar la tecnología de conducción autónoma con el fin de aumentar su competitividad. La navegación autónoma de camiones pesados no solo es una innovación líder que transformará la industria de la logística comercial, sino que también se espera que reduzca la cantidad de grandes accidentes viales que ocurren en carreteras transitadas cada año debido a un error humano. "Esta exitosa prueba demuestra que la tecnología innovadora de conducción autónoma se puede utilizar para transformar la industria logística comercial", dijo Maik Ziegler, Ph.D., Director del Grupo de estrategia de Investigación y Desarrollo de vehículos comerciales en Hyundai Motor Company. "En esta etapa, un controlador humano todavía se utiliza para controlar el vehículo de forma manual en ciertas situaciones, pero creo que pronto lograremos la automatización de nivel4, ya que estamos actualizando constantemente nuestra capacidad tecnológica".

La prueba en carretera, que tuvo lugar el 21 de agosto, se llevó a cabo utilizando el camión modelo Xcient de Hyundai, que tiene una capacidad máxima de carga de 40 toneladas. Este estaba semi-equipado con un sistema de conducción autónomo de Nivel 3 de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), que le permite maniobrar, acelerar o desacelerar, y maniobrar a través del tráfico, todo ello sin intervención humana. Un controlador humano estaba a bordo para hacerse cargo del control manual cuando fuera necesario. El vehículo fue equipado con características de tecnología innovadoras, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tráfico.

La Ruta de Prueba

La ruta de prueba fue la carretera de uso más frecuente por Hyundai Glovis que se dirige al Puerto de Incheon. Esto incluye 40km en total de autopistas de automóviles. El camión completó con éxito el viaje, viajando 40 km en 1 hora, mientras que sigue estrictamente el límite de velocidad de la autopista de 90 km / h.

Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan, y planea concentrarse en sus capacidades de desarrollo empresarial con el objetivo de una comercialización temprana de la tecnología.

Tecnología Autónoma de Camiones

Las autopistas que se dirigen hacia el Puerto de Incheon muestran un tráfico intenso incluso durante los días de semana, debido a la gran cantidad de bienes que se exportan. Por lo tanto, la tecnología y el conocimiento autónomo del vehículo debían ser suficientes para adaptarse a situaciones e imprevistos durante todo el viaje.

Además, el camión semirremolque es aproximadamente 3,5 veces más largo, 1,4 veces más ancho y 9,2 veces más pesado que el sedán compacto promedio, cuando se compara con el peso de un camión vacío. Esto requiere un sistema de navegación autónomo avanzado y detallado. En consecuencia, Hyundai Motor equipó sensores similares a los que se presentan en sedanes autónomos y sensores adicionales optimizados para camiones pesados, como un sensor de ángulo de enganche y un sensor de radar trasero del remolque.

El camión autónomo cuenta con 10 diferentes sensores, incluyendo 3 cámaras frontales y traseras laterales, 2 radares frontales y traseros y un sensor de ángulo en el enganche del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo camión para ser estabilizado con seguridad en giros cerrados.

Los datos recopilados por cada sensor funcionan con un mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. El módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad, los giros y los frenos.

Innovación en la Logística del Comercio

Se predice que la introducción de un camión autónomo para la logística del comercio generará un cambio revolucionario en la industria, deshaciéndose de su imagen tradicional mediante la integración de tecnología innovadora como navegación autónoma y tecnología de movilidad para ser reformado como una industria de tecnología de punta.

Los camiones autónomos maximizan la eficiencia manteniendo su velocidad y reduciendo los costos de combustible, que representan un tercio de los costos de entrega a larga distancia y, por lo tanto, disminuyen la huella de carbono de los vehículos.

"El éxito de Hyundai Glovis en la utilización de camiones de conducción automática como parte de su servicio de entrega demuestra que la tecnología de conducción autónoma se utiliza en el transporte logístico real y puede conducir al desarrollo mutuo", dijo Sang-Sok Suh, Ph.D., Jefe de estrategia y planificación en Hyundai Glovis. "La compañía será líder en la adopción de tecnología de movilidad futura, como la conducción autónoma para la industria de la logística comercial".

En la industria de la distribución, cuando varios camiones viajan en un convoy, todos los vehículos siguen con precisión el camino del vehículo principal. Hyundai está invirtiendo actualmente en tecnología de platooning (Agrupación de camiones) que permitirá que este proceso continúe con vehículos autónomos, que planea completar para el 2020.

Seguridad Víal

Según las estadísticas de accidentes de tráfico de la Agencia Nacional de la Policía de Corea, los camiones están involucrados en el 10,8% de los accidentes cada año, menor cantidad que los vehículos privados con un 53,0%. Además, la amenaza potencial de un accidente severo es relativamente mayor cuando un camión está involucrado en una colisión, con una tasa de fatalidad de 3.7% versus 1.9% de accidentes no relacionados con camiones.

La cantidad de víctimas por accidentes de camiones aumenta cada año. Con frecuencia, los conductores de camiones viajan largas distancias durante la noche, lo que puede causar la falta de sueño y conducir de forma peligrosa. Se espera que la tecnología autónoma implementada en camiones comerciales reduzca esta cifra.

Hyundai Motor está trabajando activamente para prevenir accidentes y minimizar el daño relacionado mediante la implementación de sistemas de asistente de controladores de última generación en camiones y autobuses de gran tamaño que se venden actualmente en el mercado. La compañía ofrece opciones tales como Forward Collision-Avoidance Assist (FCA), Smart Cruise Control (SCC) y Lane Departure Warning (LDW) en su modelo Xcient, y aplicó FCA y LDW como opciones predeterminadas en todos los modelos de Hyundai Universe.

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