Hyundai Motor establecerá su primera planta de fabricación en Indonesia

Hyundai Indonesia

Hyundai Motor Company anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio para construir su primera planta de fabricación en el país.

  • Hyundai Motor entra en MOU con el gobierno de Indonesia para construir una planta de fabricación de vehículos en Kota Deltamas, al este de Yakarta.
  • La nueva planta representa una inversión de aproximadamente USD 1,55 mil millones hasta 2030, incluyendo los costos de desarrollo y operación del producto.
  • La producción comenzará en la segunda mitad de 2021 con una capacidad anual de 150,000 unidades; la capacidad de producción total alcanzará aproximadamente 250,000 unidades al año.
  • Los SUV compactos, MPV’s compactos y modelos sedán para el mercado SEA; serán producidos en una nueva planta. La producción de vehículos eléctricos también está siendo explorada.
  • Hyundai buscará una 'diferenciación innovadora' para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores; incluye fabricación por encargo (BTO) y venta minorista omnicanal.

SEUL, 26 de noviembre de 2019

Hyundai Motor Company anunció hoy que ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno indonesio para construir su primera planta de fabricación en el país.

La decisión de la compañía de invertir en Indonesia respaldará, en particular, a su crecimiento en nuevos mercados de la ASEAN, asegurando motores de crecimiento futuro para ayudar al negocio a combatir la desaceleración de la demanda en el mercado automotriz global.

La planta de fabricación de vanguardia se ubicará en un sitio de 8,35 millones de pies cuadrados (77,6 hectáreas) en Kota Deltamas (Ciudad de Deltamas), un distrito industrial, comercial y residencial integrado en las afueras del este de Yakarta, capital de la cuarta nación más poblada del mundo.

La ceremonia oficial de la firma de MOU se celebró hoy en la planta de Hyundai Motor de Ulsan, Corea del Sur; la planta de vehículos integrados más grande del mundo. Dentro de los funcionarios presentes, estuvieron: el presidente Joko Widodo de Indonesia; Luhut Binsar Pandjaitan, Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversión de Indonesia; Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia; Bahlil Lahadalia, presidente de la Junta de Coordinación de Inversiones de Indonesia (BKPM); Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group y Wonhee Lee, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

"La construcción de la planta de fabricación de Hyundai Motor en Indonesia ha sido posible gracias a la cooperación y el apoyo continuo del gobierno indonesio", dijo Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo. "Hyundai continuará escuchando activamente y respondiendo a las expectativas y políticas del gobierno indonesio con respecto a los vehículos ecológicos, mientras seguimos contribuyéndole a la comunidad ASEAN".

La planta de Indonesia representará una inversión de aproximadamente USD 1,55 mil millones hasta 2030, incluidos los costos de desarrollo y operación del producto. La nueva instalación comenzará en diciembre de este año y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de 2021 con una capacidad anual de 150,000 unidades. La planta eventualmente podrá construir aproximadamente 250,000 vehículos anualmente cuando alcance su capacidad total.

Hyundai planea producir modelos de SUV compactos, MPV compactos y sedán diseñados específicamente para clientes en el mercado del sudeste asiático en la nueva planta de Indonesia, que incorporará instalaciones para estampado, soldadura, pintura y ensamblaje.

Actualmente, la compañía también está explorando la producción de vehículos eléctricos (EV) específicos de la ASEAN en su planta de Indonesia. Hyundai se compromete a ayudar a nutrir el ecosistema EV de Indonesia, contribuyendo a la calidad de vida de sus personas a través de su liderazgo en tecnologías de movilidad limpia. Hyundai, junto con la compañía hermana Kia Motors Corporation, tiene como objetivo hacer de Hyundai Motor Group el tercer mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos en el mundo para 2025.

Hyundai, con sus proveedores socios locales, espera crear más de 23,000 nuevos empleos directos e indirectos en la planta de Indonesia, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores automotrices en el distrito de Kota Deltamas. Se espera que la planta realice una contribución económica por valor de más de USD 20 mil millones a la economía indonesia durante su primera década.

Estrategia innovadora de diferenciación

Con el objetivo de acelerar el establecimiento de una plataforma para el desarrollo estable de productos, la producción y las ventas en Indonesia y el mercado más amplio de la ASEAN, Hyundai Motor seguirá una estrategia de 'diferenciación innovadora' para obtener una ventaja competitiva sobre los competidores.

Con el objetivo de acelerar el establecimiento de una plataforma para el desarrollo estable de productos, la producción y las ventas en Indonesia y el mercado más amplio de la ASEAN, Hyundai Motor seguirá una estrategia de 'diferenciación innovadora' para obtener una ventaja competitiva sobre los competidores.

Con el fin de desarrollar modelos estratégicos de vehículos perfectamente adaptados para la región, Hyundai Motor ha establecido una organización dedicada y está operando actualmente un sistema en el que su sede y operaciones Indonesia colaborar sin problemas en todos los aspectos de los procesos de desarrollo de productos y la producción en masa.

En términos de producción y ventas, Hyundai adoptará un enfoque estrictamente centrado en el cliente. Los vehículos producidos en las nuevas instalaciones se construirán a pedido. Alineado con el enfoque centrado en el cliente de Hyundai, el método de producción a la medida permite que los clientes elijan las especificaciones del producto al realizar su pedido, y al mismo tiempo reduce los costos de inventario. A medida que comienza la producción comercial, Hyundai también planea implementar un nuevo canal minorista integrado en línea, fuera de línea y móvil, u omnicanal, con líderes locales de comercio electrónico para optimizar las ventas y la experiencia del cliente en Indonesia.

Este enfoque en la próxima generación de automovilistas continúa con planes para ofrecer más servicios en línea y servicios conectados mejorados, como comandos de voz, control de vehículos y compras en vehículos. Para respaldar su nueva presencia en el mercado, Hyundai tiene como objetivo establecer una red nacional de alrededor de 100 concesionarios para 2021. Esto se expandirá gradualmente para aumentar aún más la base de clientes.

Hyundai Motor actualmente opera plantas de fabricación en ocho países, incluidos Estados Unidos, China e India. En 2018, Hyundai Motor y el fabricante de automóviles afiliado Kia Motors lograron ventas combinadas de más de 7,4 millones de vehículos en todo el mundo, convirtiendo a Hyundai Motor Group en el quinto grupo automotriz más grande del mundo. La incorporación de la planta indonesia amplía aún más la red de producción global de Hyundai, optimizando el suministro para responder mejor a la demanda de los clientes en todos los continentes.

Indonesia, el mercado de automóviles más grande de la región de la ASEAN, registró 1.15 millones de unidades en ventas anuales el año pasado y se considera un mercado automotriz de alto crecimiento potencial, el cual se encuentra ayudado por un crecimiento económico estable de 5 por ciento por año. Se espera que los países clave de la ASEAN, incluidos Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, creen un mercado automotriz de aproximadamente 4.49 millones de unidades en 2026, creciendo desde 3.16 millones de unidades en 2017.

Después de la ceremonia de firma del MOU, los representantes del gobierno indonesio, incluido el presidente Jokowi, observaron varias exhibiciones en la planta de Ulsan, incluida una demostración de purificación de aire en un vehículo eléctrico de celda de combustible NEXO (FCEV), exhibiciones en corte del NEXO y Kona Electric, un sistema de carga EV inalámbrico, un robot portátil y un scooter eléctrico.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes sociales

Noticias destacadas

Suscríbete a nuestro boletín
Para mantenerte informado de los últimos lanzamientos, promociones y novedades.

Categorías

Lo más visto

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *