La marca Hyundai N revela el nuevo prototipo de auto deportivo RM19 Racing Midship Racing

Hyundai RM19

En 2012, Hyundai se embarcó en un proyecto llamado RM (Racing Midship) para desarrollar y conectar nuevas tecnologías de deportes de motor de alto rendimiento con futuros modelos N.

  • RM19 Racing Midship Sports Car señala el futuro potencial de alto rendimiento para la marca Hyundai N.
  • RM19 sirve como una plataforma de desarrollo para futuros productos de la marca N, incluido un posible auto con halo de marca.
  • Motor de 2.0 litros Touring Car Racing con aproximadamente 390 caballos de fuerza.
  • Potencial de variantes electrificadas en el futuro.

Hyundai Motor Company ha presentado hoy el RM19 Racing Midship coche deportivo para los medios de comunicación mundiales en 2019 automovilidad LA. RM se refiere a la configuración de la carrocería "Racing Midship" del modelo prototipo N, un diferenciador clave que proporciona equilibrio de manejo a nivel de superdeportivo y agilidad de bajo momento polar de inercia para una conexión sobresaliente al asfalto a todas las velocidades y condiciones de manejo.

En 2012, Hyundai se embarcó en un proyecto llamado RM (Racing Midship) para desarrollar y conectar nuevas tecnologías de deportes de motor de alto rendimiento con futuros modelos N. Desde el inicio del proyecto RM y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos RM se sometieron a extensas pruebas en carretera para validar tecnologías recientemente desarrolladas, observar sus efectos en el rendimiento y mejorarlas para su posterior aplicación en futuros modelos N .

"La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería versátil, que permite una evaluación efectiva de varios trenes de potencia y niveles de rendimiento, todo en carreteras y entornos normales", dijo Albert Biermann, jefe de investigación y desarrollo global de Hyundai Motor Company. "A lo largo de la evolución de la serie RM, nuestros ingenieros han adquirido un gran conocimiento práctico de la dinámica del vehículo de alto rendimiento con varias distribuciones de peso de adelante hacia atrás, junto con los efectos de una estructura de carrocería totalmente ponderada y de alta resistencia en el rendimiento del vehículo."

Con el motor de 2.0 litros turboalimentado e inyección directa más potente de su tipo, con una potencia de 390 caballos de fuerza, se espera que RM19 produzca un impresionante rendimiento de cero a 60 mph en menos de cuatro segundos. RM19 comparte el motor turbo de 2.0 litros con los autos de carreras TCR del desarrollo Hyundai N. Sin embargo, a diferencia de los autos de carreras TCR que se ven afectados por los ajustes de BOP (Balance of Performance), RM19 ofrece un impulso adicional de su producción sin estas restricciones de BOP. RM19 ofrece niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un auto de carrera, al tiempo que conserva la capacidad diaria de conducción en carretera.

Además de la versión de gasolina, los sistemas de propulsión electrificados de última generación podrían proporcionar una propulsión limpia pero emocionante para el RM19. Como Hyundai cuenta con una variedad de propulsión electrificada líder en la industria, incluida la producción de trenes de potencia HEV, PHEV, BEV y FCEV, hay varios tipos de sistemas de propulsión electrificados disponibles para probar un auto deportivo eléctrico de alto rendimiento. Con la reciente inversión y asociación estratégica con Rimac Automobili, Hyundai trabaja en estrecha colaboración con Rimac para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV de alto rendimiento. Hyundai Motor Group tiene un plan estratégico para desplegar 44 modelos ecológicos para 2025, llevando a la marca Hyundai N a la tercera década del siglo XXI centrada en el medio ambiente.

"El automóvil deportivo RM19 señala las aspiraciones futuras de la marca para la marca N de alto rendimiento de Hyundai, moviendo sólidamente a N al prestigioso ámbito del rendimiento a nivel de superdeportivo", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Hyundai N no solo aumentará los latidos por minuto a través de potentes motores de combustión interna, sino también a través del par instantáneo y la sostenibilidad ambiental de los trenes de potencia electrificados que avanzan".

La 'N' de Hyundai N significa Namyang, hogar del Centro de I + D global de Hyundai Motor en Corea desde 1995, donde nació el concepto N, y de Nürburgring, hogar del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai Motor. La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring creó la base de N, aprovechando la experiencia del automovilismo de la compañía para brindar una dinámica de carretera emocionante para aquellos clientes que realmente aman conducir. El logotipo 'N' en sí personifica esta idea, ya que simboliza una chicane de ruta clásica.

Las tecnologías de alto rendimiento de Hyundai N se perfeccionan en el emblemático Nürburgring Nordschleife. Cada automóvil que participe en las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor recorrerá la pista 420 a 480 veces en condiciones húmedas y secas, simulando más de 100,000 millas de conducción severa en solo cuatro cortas semanas. El circuito de Nürburgring, con 73 curvas y 13 millas de asfalto, es ampliamente considerado como una de las pistas más desafiantes del mundo, con un patrimonio insuperable. También es un complejo de deportes de motor y alberga el propio centro de pruebas de 3.600 metros cuadrados de Hyundai Motor, operado por el Centro Técnico Hyundai Motor Europe.

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